Novedades MCA

¡VIVIENDO LA UNIDAD! VI Versión MCA Festival 2019

UNA FIESTA DE ENCUENTRO EN ALEGRÍA Y SABIDURÍA

Ver los noticiarios cada mañana y salir de nuestra casadurante el día en la energía de un mundo caótico, o dormirse en las noches sintiendo que el mundo en que vivimos más nos amenaza que nos aporta, es motivo suficiente como para preguntarnos, al menos, ¿habrá alguna otra opción de vida?, o más aún, si es que ya estamos cansados de este bombardeo de estímulos negativos, decir “basta, quiero algo distinto”, ¿podemos crear algo nuevo?

El «progreso», que ha venido siendo una promesa de felicidad universal y duradera y muestra del optimismo radical, representa ahora la amenaza de un cambio implacable e inexorable que, lejos de augurar paz y descanso, presagia una crisis y una tensión continua que imposibilitan el menor momento de respiro”, escribe en su blog el español Emilio Carrillo, uno de los conferencistas más reconocidos en el mundo en el campo del desarrollo de la consciencia, luego de haber conocido de cerca el mundo de la política, la economía y el poder, es también uno de los invitados más importantes de la VI Versión de MCA Festival 2019 Mente, Cuerpo y Alma, que como siempre se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, este año los días 4, 5 y 6 de octubre.

Viviendo la Unidad no es un lema gratuito. Se hace imperioso desarrollar una consciencia individual que apunte a la transformación interior, conquistando juntos, en nuestros propios procesos de desarrollo, algo en común que nos instale poco a poco en una consciencia global que dé respuesta a la pregunta de si es realmente posible crear un mundo mejor, desde lo cotidiano, desde una honesta decisiónque parta de pequeños, pero significativos cambios en nuestra rutina diaria.

Un festival es una fiesta. Una celebración como MCA Festival se agradece y se necesita. Reunirnos a hablar, escuchar, sentir y experimentar, por ejemplo, el amor y la ciencia simultáneamente; poder darnos cuenta que la felicidad personal y colectiva es posible; comprender que la educación y la espiritualidad deben ir de la mano hacia un auto conocimiento, no sólo a la instrucción de nuestros niños y niñas; asumir que el desarrollo sustentable de nuestro mundo pasa sí o sí por ser nosotros mismos seres sustentables de acuerdo al amor que seamos capaces de tenernos a nosotros mismos y a nuestro planeta; asumir que la buena salud corporal es una consecuencia de una sana relación interior y emocional; tener la posibilidad de escuchar y vibrar en la música del alma que grandes músicos logran transmitir con los sonidos traídos desde dentro; no olvidar que lo comunitario y la colaboración son y han sido siempre la base de un concreto y sostenido desarrollo social y mundial, respetuoso y equitativo; volver a creer en la experiencia de nuestros mayores como un aporte a nuestra propia sabiduría; darle un sentido a la maternidad y paternidad que apunte a ver y reconocer a nuestros hijos para darles la educación y contención que merecen; otorgarles un espacio a nuestros ancestros en la vida que vivimos a diario; y abrir las puertas a la consciencia de que todo lo anterior está conectado como una malla, como una red que no debió separarse nunca y que podemos volver a hilar.

Es nuestra responsabilidad desde nuestra libertad, crear algo nuevo sacudiéndonos de la energía que prima en el mundo y autorizarnos a elegir una nueva tonalidad, una nueva música que escuchemos todos, nocon nuestros oídos, sino que con nuestro corazón. Crear algo nuevo a partir de caminar pacientemente a sernuevos humanos. Xavier Pedro, también uno de los relatores confirmados para esta VI Versión de MCA Festival, nos recuerda: “Cuando te das cuenta que todo en esta realidad en la que vives es impermanente, que la ley de los ciclos se manifiesta en todo y en todos, es cuando abres tu tercera puerta, es cuando eliges el corazón como camino, hacia la consciencia de tu ser.

MCA Festival ya es un referente a nivel latinoamericano en el área del desarrollo humano, y contará con la participación de 100 relatores de gran nivel nacional e internacional, entre los que destacan Emilio Carrillo, Xavier Pedro, Enriqueta Olivarí, Abuela Margarita, Humberto Maturana, Amanda Céspedes, Patricia May y muchísimos más.

Esta celebración de encuentrologra congregar a más de 20 mil asistentes, y ser un oasis de reflexión y crecimiento. Además de poner a disposición de sus visitantes más de 150 empresas expositoras, relacionados con el bienestar, alimentación, salud y calidad de vida, les permite disfrutar de 7 espacios simultáneos, donde encontrarán 130 actividades, conferencias, talleres, junto a un área de huertos verdes y de nutrición saludable.

En esta VI versión, donde nuestro planeta está viviendo una profunda transformación, nuestra tarea es seguir siendo un puente para que más personas y organizaciones reciban estos contenidos de sabiduría que nos lleven a una sociedad más humana, viviendo la unidad en la diversidad que somos y preparada para estos nuevos tiempos de cambio”, concluye Edgardo Vogel, Director Ejecutivo del Festival.

 

Roberto Cabrera Olea / Editor General MCA Canal.

 

Lo más leído